Gadea promete retorno de Silvia González

  • En gira por los municipios jinoteganos de San Rafael del Norte y Pantasma

Nacionales

CABLENICAtv \ SAN RAFAEL DEL NORTE, JINOTEGA

Fabio Gadea, candidato presidencial por el PLI, manifestó que de llegar a ser presidente, promovería el respeto a la libertad de expresión, y garantizarí el retorno a Nicaragua de la periodista exiliada y corresponsal de END en Jinotega.

Gadea aprovechó para reprochar el gasto excesivo por parte del gobierno. En la multitudinaria concentración en la calle central del apacible poblado de San Rafael del Norte, el empresario radial se comprometió con los jovenes a luchar contra la corrupción.

Iglesia demanda atención urgente al caso de Silvia

Las amenazas de muerte por ejercer el periodismo y el tener que exiliarse por la falta de protección a la integridad física, son cosas que no deberían darse en este país, afirmaron líderes religiosos de Nicaragua, ante el drama que vive la excorresponsal de END en Jinotega, Silvia González, que tuvo que dejar su patria y a su familia, por temor a que atentaran contra ella o contra sus seres queridos.

Tanto el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, como el reverendo evangélico Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, exhortaron a las autoridades a brindar más protección al gremio de los comunicadores.

Monseñor Brenes recordó la experiencia vivida en los años 80, cuando una gran cantidad de nicaragüenses tuvieron que dejar el país por razones políticas y de violencia, situación que causó muchas rupturas de lazos familiares y tristeza.

“Definitivamente, creo que en este país debe existir irrestricta libertad de expresión y no está bien, desde ningún punto de vista, la amenaza, y creo que es un mensaje muy negativo”, expresó por su parte el reverendo Marenco.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: