Exilio de Silvia la separó de su familia

  • Exilio también daña la unión familiar
  • Vicepresidente de Nicaragua lamenta la situación

Nacionales

CABLENICAtv \ TOMADO DE EL NUEVO DIARIO

Un grave precedente para el periodismo nacional y la libertad de expresión es el exilio de la periodista de EL NUEVO DIARIO, Silvia González, víctima de amenazas de muerte y de la desprotección policial, pero igual de grave es que haya separado a su familia.

René Sobalvarro, esposo de la periodista, expresó que la familia se ha comunicado con Silvia y está bien, pero es difícil la separación, no solo para él, sino también para sus hijos.

“La situación es caótica y nos han desunido. No es lo mismo sin ella, pero las presiones la obligaron a irse. Solo quien es padre de familia, esposo y vive la situación, puede comprender lo difícil que es pasar por esto”, expresó Sobalvarro, destacando que se afectó la libertad de expresión, pero también a su familia.

Y es que la profesión de su esposa, como corresponsal de EL NUEVO DIARIO y como periodista de radio en Jinotega, la llevó a hacer públicas denuncias de personas afectadas por el gobierno central y por el partido en el poder, además por informar sobre el alzado en armas “Yajob”.

Así, por ejercer el periodismo independiente comenzaron las llamadas telefónicas sin contestación y los mensajes de texto donde aseguraban que “le iban a pasar la cuenta”.

A las presiones se sumó el mensaje directo amenazante que un joven le envió con su hija.

Vicepresidente lamenta y Policía Nacional sin pronunciarse

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, afirmó que ha conocido el caso de la periodista González a través de los medios de comunicación, y lamentó que esta haya dejado su país aduciendo que estaba siendo perseguida y amenazada.

“Siempre hay gente que actúa de una forma totalmente irracional, impulsado por pasiones y cuestiones insanas, yo lo que lamento es que de haber ocurrido este tipo de cosas de amenazas reales, efectivas contra la vida de una periodista y de cualquier ciudadano, yo creo que es una cosa censurable, y que debe ser objeto de la atención de la justicia y de las autoridades del país”, exhortó Morales Carazo.

Los organismos de derechos humanos, a través de una carta, solicitaron a la primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, que brindara resguardo policial personal para González y su familia, pero no hubo respuesta.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: