El Nuevo Diario no aceptó renuncia de Silvia

  • El periódico le dedica titular de portada por tercera ocasión en la semana
  • El diario LA PRENSA también se pronunció en su Editorial de ayer

Nacionales

CABLENICAtv \ TOMADO DE EL NUEVO DIARIO

Siempre es difícil abandonar la patria. Cualquiera sea la razón. Sin embargo, buscar el exilio por amenazas de muerte recibidas por denunciar actos de corrupción o expresar libremente un punto de vista que no le guste a otra persona, es mucho más doloroso. El temor a escribir sobre estos hechos es el inicio de la autocensura, la peor de todas.

Por este motivo, EL NUEVO DIARIO, que se ha caracterizado por apoyar incondicionalmente a sus periodistas que han sido amenazados o amenazadas, de diferentes maneras, ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia de nuestra corresponsal en Jinotega, Silvia González, para que pueda seguir laborando con la institución desde donde se encuentre.

Creemos que es lo mínimo que podemos hacer, no solo por una persona que labora para este diario, sino que trabaja para llevar a ustedes, nuestros lectores, los temas que muchos quieren que callemos, por la libertad de expresión, la transparencia, para contribuir a que las personas en este país puedan expresar sus ideas libremente, sin el temor a represalias.

La periodista González recibió estas amenazas de muerte después de publicar artículos periodísticos que denunciaban actos ilícitos de funcionarios del actual gobierno, y señaló específicamente a personas ligadas al FSLN en Jinotega como los autores de las amenazas.

Ha sido lamentable la lenidad con la que ha actuado la Policía Nacional en este y otros casos, no solo en dejar sin protección a los periodistas amenazados, sino en el seguimiento a las pistas que los propios hombres y mujeres de prensa proporcionan a la institución.

Por desgracia, parece que la intolerancia va ganando terreno en nuestro país, especialmente mientras más nos acercamos a la fecha de las elecciones el próximo 6 de noviembre. Esperamos que el caso de Silvia sea el último que sufra un periodista nicaragüense, independientemente del medio para el que trabaje.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: