Periodistas de Jinotega apáticos en caso de Silvia

  • Rechazan acusación por asedio en caso de la periodista jinotegana Silvia González
  • Falta de solidaridad por los periodistas de ese departamento

Francisco Mendoza* y Redacción Central

CABLENICAtv \ JINOTEGA Y MATAGALPA

Silvia González en la Policía de Jinotega

A raíz de las amenazas denunciadas por la periodista corresponsal de El Nuevo Diario en Jinotega, Silvia González Siles, gremios periodisticos y asociaciones de derechos humanos del país han cerrado filas a favor de la colega.

En Jinotega, sin embargo, los medios locales no dan cobertura al caso. Solo los corresponsales de los vecinos Matagalpa y Estelí hablan de las amenazas recibidas por la periodista.

El Juez local de Jinotega, Gustavo Canales, no admitió la acusación que por asedio que interpusiera la Policía Nacional de Jinotega a favor de la periodista Silvia González Siles, porque esta no llena los requisitos establecidos en la legislación penal.

El judicial ha sido claro al manifestar que la acusación está mal redactada, ya que había incongruencia sobre la persona asediada, por lo que dio cinco días a la Policía Nacional para realizar las correcciones y presentar una acusación, identificando quién es el sujeto pasivo y haciendo una mejora en la relación de los hechos.

Silvia, en su intervención, señaló que no estaba de acuerdo con el delito tipificado por la Policía, por lo que le pidió al judicial que se mandara a ampliar la acusación y que le dieran intervención de forma autónoma para acusar por el delito de amenaza.

La defensora pública Mayling Zeledón, le pidió al judicial que no admitiera la acusación por falta de claridad en la narración de los hechos, y que ordenara a la parte acusadora realizar las correcciones respectivas.

La periodista González fue acompañada por el delegado regional del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Norlan Gómez, y por la representante de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, quienes manifestaron que la seguirán acompañando este proceso, ya que en esta ocasión no hubo presencia de los periodistas jinoteganos, por lo que se ve a simple vista la falta de solidaridad con la colega.

Por su parte, el oficial Jairo Zeledón, manifestó que desde ya comenzará a realizar las correcciones correspondientes para presentarla ante el judicial en el tiempo establecido, ya que aseguró que hay muchos elementos que demuestran que sí hay amenazas en contra de la periodista Silvia González.

* Corresponsal de END en Matagalpa

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: