Amenazan a Silvia González, Corresponsal de END en Jinotega

  • La periodista expuso las amenazas que ha recibido por parte de un simpatizante del partido de gobierno

Redacción Central

CABLENICAtv \ MANAGUA y JINOTEGA

Silvia González acudió a los organismos de Derechos Humanos

Esta semana la periodista y corresponsal de EL NUEVO DIARIO en Jinotega, Silvia González Siles hizo pública su denuncia ante los organismos de derechos humanos, donde expuso las amenazas que ha recibido por parte de un simpatizante del partido de gobierno.

González quién anteriormente fue corresponsal para LA PRENSA, denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, CPDH, que en reiteradas ocasiones le han llegado a su teléfono móvil mensajes de texto donde le advierten que no continúe ejerciendo su labor periodística, que de lo contrario “le darán donde más le duele”.

“Mejor cállate de una vez”; “Si seguís jodiendo también vamos a mandar a quemar ese periodicucho donde trabajás”; “Con nosotros nadie se mete, éste es el comienzo, estás advertida”, son algunos de los mensajes que recibió la periodista en su celular y que leyó públicamente durante la denuncia.

La periodista dijo temer por la vida de sus hijos menores a quienes también les han hecho llegar los mensajes de amenaza en contra de la comunicadora. Asimismo, Gonzáles indicó que ya interpuso la denuncia ante las autoridades de la policía jinotegana.

Por su parte, el director de la CPDH, Marcos Carmona manifestó que le darán seguimiento a la denuncia de González y realizó un llamado a las autoridades policiales para que investiguen el hecho y resguarden la seguridad de la periodista.

El jefe de redacción del rotativo, Luis Galeano indicó que este es un claro intento de coartar la libertad de expresión de los medios independientes, los que solamente cumplen la labor de informar a la población sobre las anomalías que realizan los gobiernos de turno.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: