Marchan en Boaco por respeto a la Constitución

  • La marcha fue organizada por diversas organizaciones de la sociedad civil

Alejandro Lagos

COLABORACIÓN LA PRENSA \ BOACO

El pasado 30 de abril la ciudad de Boaco recibió a la organizaciones que conforman la “Alianza unidos por el respeto a la Constitución”, cuyo objetivo era motivar a los boaqueños para que exijan sus cédulas de identidad, que el CSE se niega a entregar a la población, afectando principalmente a los jóvenes que no puede ejercer sus derechos ciudadanos ni gozar de las prerrogativas que las leyes le confieren.

Según los organizadores de la marcha, la justificación del Consejo Electoral Departamental (CED) de Boaco, es que no existe material para la elaboración de las cédulas.

Por otro lado, la Alianza que en esta ocasión estuvo encabezada por la organización “Los Hijos de Nicaragua”, cuyos miembros coordinaron el evento y también motivaron a la población para que despierte y proteste por los atropellos y violaciones que el Presidente Daniel Ortega Saavedra viene haciendo a los mandatos constitucionales y exija elecciones libres, transparentes y honestas con observación electoral nacional e internacional.

La actividad incluyó un acto cultural con bailes folklóricos que gustó a la población. Una combinación muy original de hacer patriotismo y exigir respeto a nuestros derechos como ciudadanos nicaragüenses. Próximamente la Alianza Unidos por el respeto a la Constitución estará visitando otras ciudades del país.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: