Protestan contra Arnoldo Alemán en Ocotal

  • Jóvenes hacen singular protesta con una cabeza de chanco

Alina Lorío

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Un grupo de unos 15 jóvenes identificados como miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nicaraguense (Rejudin) y seguidores del candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, protestaron – portando una cabeza de chancho, contra el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Alemán se encontraba la mañana de este viernes en la casa de su tía política y candidata a diputada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ligia de Varela, en el centro de la ciudad de Ocotal. En el extremo sur de la ciudad una caravana sandinista de 22 buses se preparaba para salir, sin inconvenientes, hacia la capital.

En el centro de Ocotal, resguardado por un fuerte dispositivo policial en los alrededores de la casa de Ligia de Varela, Alemán se reunió con dirigentes municipales y departamentales con el objetivo de organizar su tendido electoral en el departamento y en el marco de una jornada de visitas a todo el territorio nacional.

El candidato presidencial nunca dio la cara a los protestantes, pero la señora de Varela se enfrentó verbalmente en defensa de su líder. En esta pequeña manifestación “contra el pacto, la reelección y la corrupción”, los jóvenes liberales portaron, igual que en otras zonas del país, una cabeza de chancho, aparentemente fresca y recién sacada del rastro de Ocotal.

La peculiar representación del animal simuló en burla a la personalidad de Alemán y de Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, según lo expresaban sendas letras escritas en rojo sobre la piel del chancho.

A pesar de que el grupo esperó unas dos horas hasta que el candidato presidencial saliera de la casa para aventarle la cabeza de chanco, ese intento se frustró debido a que el controversial líder político liberal “les jugó la vuelta” saliendo por uno de los costados de la casa esquinera.

Chancho inteligente

“Me río, me dan risa, eso es de vagos, hasta ahí les llega su inteligencia, aunque es verdad que el cerdo es un animal inteligente, es mas, son mas inteligentes que los que andan portándolo”, dijo en tono de burla el candidato presidencial por el PLC.

Alrededor de las renuncias que el PLC sufrió en el departamento de Nueva Segovia después de las elecciones internas para elegir al candidato a diputado departamental, el doctor Arnoldo Alemán recurrió para explicarlo a lo que llamó un axioma, que “en política no hay espacio vacio, a tu vuelta el espacio se ocupa”, dijo.

También justificó la renuncia de los diputados Carlos Gadea Avilés y Heriberto Gadea Mantilla, a quienes en todas sus visitas anteriores a Ocotal visitaba y pernotaba en la casa de habitación de ambos. “La sangre se impone, es natural que el chele apoye a su tío Fabio Gadea, pero ellos serán siendo siempre mis amigos”, reiteró.

Más axiomas en poítica

Sobre el caso de las internas en el departamento de Madriz refirió que fueron suspendidas por que se consideró un desgaste realizar un proceso con una sola formula. La reelección del diputado por Madriz fuertemente cuestionada por gran parte de la dirigencia del PLC en la localidad, fue justificada por Alemán con otro axioma, “pesa más una onza de lealtad, que un quintal de sabiduría”.

Por otro lado, el ex presidente de Nicaragua insistió en que Daniel Ortega no puede correr como candidato en las próximas elecciones, por que “es ilegítimo y jamás nadie lo va a reconocer internacionalmente”.

Tomada de Radio ABC 99.7 fm / Estelí, Nicaragua

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: