Nicaragua es Miss Piel Dorada 2011

  • Una matagalpina es Miss Piel Dorada 2011
  • El certamen de belleza se realizó en Chiapas, México

Espectáculos

LA PRENSA / Managua y Ciudad de México

Darling Trujillo es la nueva embajadora de belleza internacional

“Margarita, está linda la mar, y el viento lleva esencia sutil de azahar …”. Con la primera estrofa del poema A Margarita Debayle , del poeta nicaragüense Rubén Darío, es como Darling Trujillo inició su presentación en Tumala, Chiapas, México.

El sábado por la noche, en tierra mexicana se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Piel Dorada Internacional 2011. La nicaragüense se disputó la corona con otras 14 participantes de distintos países.

Entre las múltiples actividades programadas para las festividades de Semana Santa en las playas de la Perla del Soconusco, estaban las sesiones de fotos y grabación de promocionales de las reservas naturales de sitios turísticos.

Este certamen de belleza, que lleva 16 años eligiendo a Miss Piel Dorada, tiene la característica de que la joven que resulta ganadora combina la belleza física con la parte intelectual.

A la vez, se busca beneficiar a los municipios que conforman la región del Soconusco, a través de la promoción de sus reservas naturales y bellezas turísticas, durante las visitas que realizan las candidatas a cada sitio.

En esta ocasión las candidatas visitaron los municipios de Cacahoatán, Tonalá, Mazatán, Tapachula, Ciudad Hidalgo y Acacoyagua.

Simpatía e Inteligencia

Los puntos que se calificaron durante la elección fueron desenvolvimiento, belleza, simpatía e inteligencia, requisitos que Trujillo logró reunir y así fue electa como la nueva Miss Piel Dorada Internacional.

Ecuador de segundo

La virreina fue Franchesca Ferreira, de Ecuador.

A través de un mensaje en Facebook, la nueva embajadora de la belleza, afirmó: “Estoy muy contenta con el resultado y con todo el apoyo que recibí de los nicaragüenses”.

Trujillo también ganó el premio de Mejor Traje Típico.

Un traje folclórico blanco. En la falda amplia una pintura da a conocer parte de la cultura nicaragüense. Dibujos que representan al país, como el lago y algunas artesanías. El traje es un diseño de Jesús Alexander García.

La bella matagalpina además de haber ganado un título internacional, recibió como premio 5 mil dólares en efectivo. En el futuro, la nueva Miss Piel Dorada tendrá la oportunidad de hacer casting en agencias de modelo internacionales.

Otra mención para Nicaragua

Mientras Darling Trujillo era coronada en Chiapas, la modelo nicaragüense Kathering Calero se disputaba la corona de Miss Pacífico 2011 en Tapachula, México.

Calero también tuvo una semana intensa, con sesiones fotográficas, visitas a los patrocinadores y desfile en carrozas.

Calero, quien fue electa como segunda finalista de Nuestra Belleza Nicaragua en el 2010, dijo que disfrutó mucho esta experiencia.

Además confía que con este certamen de belleza se le abrirán nuevas puertas dentro del mundo del modelaje tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la elección, Kathering Calero, de 21 años, fue electa como Miss Elegancia. La ganadora de Miss Pacífico 2011 fue la representante de Costa Rica, Natalia Gómez, de 19 años.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: