Myla Vox en disputa legal

  • ¿Plagio a grupo nicaragüense en Suecia?

Carolina Larsson

Colaboración / LA PRENSA

Uno de los concursantes del más importante festival de canto de Suecia, habría plagiado una canción lanzada hace más de un año por el grupo nicaragüense Myla Vox. En la versión 2001 del concurso de canto, el cantante Danny Saucedo dio la sorpresa y quedó finalista con la canción “In the Club”, una aparente copia de “En el Club” de Myla Vox.

Éste escándalo apareció en los periódicos suecos y se hicieron muchos comentarios, pero la noticia se comentó por unos días y luego se olvidó. Saucedo acudió a la gran final del llamado Melodifestivalen (festival de la melodía) y obtuvo el segundo puesto, con “In the Club”, pese a las cartas enviadas a personas que están relacionadas con dicho evento, quienes no dieron respuesta.

Melodifestivalen es un festival anual en el concursan cantantes famosos y otros poco conocidos de todo el país nórdico. Quien resulta ganador va a Eurovisión, el festival de la canción de Europa.

Se trata de un acontecimiento con grandes preparativos y todo el país participa votando por su canción favorita. Es importante que el grupo nicaragüense Myla Vox esté informado sobre este delito.

Ustedes pueden crear su propia opinión escuchando la letra y música de la canción: “En el Club”, original del grupo Myla Vox, y la versión modificada y más sofisticada de “In the Club”, de Danny Saucedo en YouTube, a través del siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=z9DoxM9IBUY

Etiquetas:

2 comentarios to “Myla Vox en disputa legal”

  1. joel cordero Says:

    myla vox numero 111111111111111111111111111111111111 numero uno

  2. karla romina Says:

    me parece un plagio taotal creoq la cancion el coro es muy parecido myla vox son los mejores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: