Policía de Nicaragua reprime a civiles

  • Policía se exhibió como institución partidaria al bloquear marcha de sociedad civil

LA PRENSA / MANAGUA

FOTOS: LA PRENSA Y AP

Una vez más la Policía Nacional dejó en evidencia que en el país existen dos categorías de ciudadanos, al aplicar un doble rasero a quienes ayer decidieron marchar en contra y a favor de la ilegal candidatura del presidente Daniel Ortega.

A diferencia de los orteguistas, que se movilizaron por donde quisieron, a quienes protestaron contra la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega la Policía los reprimió para impedirles acercarse a la Plaza de las Victorias —rebautizada por los opositores como Plaza del Fraude—, a pesar de que desde el 22 de marzo habían solicitado autorización para marchar desde ahí hasta las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicadas contiguo al centro comercial Metrocentro.

Varias personas fueron golpeadas por grupos de policías, que repartían palo y empujones por doquier, entre ellas dos mujeres, a quienes varios agentes las arrastraron y a una de ellas hasta la esposaron. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) reportó que cinco de sus promotores fueron golpeados por antimotines.

Al final, por intercesión de la comisionada Granera, nadie quedó detenido.

Varios policías se ensañaron con esta mujer por reclamar que “la Policía trate a todos por igual, porque de nuestros impuestos salen sus salarios”. Ella fue esposada y tirada en la tina de una camioneta.

 

Byron Rivas, miembro de Rejudin, es arrestado por oficiales de la Policía tras criticar la actitud de esta institución durante la marcha de la UCD. Luego la primera comisionada Aminta Granera pidió que lo soltaran y se le acercó para sobarle la frente.

 

Centenares de policías y antimotines cerraron el paso a la sociedad civil, que pretendía protestar contra la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega en la Plaza de las Victorias, que ahora llaman Plaza del Fraude.

 

Este oficial resultó herido al ser golpeado por una piedra que supuestamente iba dirigida a la jefa de la Policía, Aminta Granera.

La jefa de la Policía, Aminta Granera, fue protegida hasta con escudos de las piedras que le tiraban quienes se sintieron “reprimidos” por la Policía en la marcha de la UCD.

Gonzalo Carrión, director del área jurídica del Cenidh, es apresado por miembros de la Policía Nacional. En total cinco promotores del Cenidh fueron agredidos en la marcha.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: