Miles protestan en Nicaragua

  • Un hecho sin precedentes en Nicaragua, miles participan en ciberprotesta a través de Facebook.
  • En Facebook y Twitter diran “No a la reelección”

Redacción Central

MANAGUA

Un perfil sobre la ciberprotesta a través de facebook en contra de la reelección del presidente Ortega

Más de 16 mil personas se reparten entre los asistentes a las dos marchas virtuales convocadas para hoy, unos a favor del gobierno, pero la gran mayoría en contra de la reelección del presidente Daniel Ortega.

En la “Marcha Virtual en Nicaragua”,  más de 11,448 usuarios de Facebook aparecen entre la lista de los “asistentes”, y más de 1,905 entre los que “tal vez” asistirán. El enlace ha sido compartido hasta las diez y media de la mañana a más de 64 mil personas.

En la página creada por Javier Báez, los usurarios de esta red social han dejado sus comentarios de apoyo a esta ciberprotesta en contra de la reelección presidencial.

Boicot a marcha virtual

Báez aseguró en entrevista con la cadena CNN en español, que los usuarios que desean “asistir” han sido redireccionados a otra página, “Nos enviado a ‘ciberturbas’ para desistir”, comentó Báez.

Los participantes expresan su descontento ante la violación del artículo 147 de la Constitución, la cual prohíbe la reelección presidencial continua.

“De que se va, se va!!!!” reza una de las frases utilizadas en la Marcha Virtual. Sobresalen también las de otro  ciberactivista de San Juan de La Concepción, Masaya.

“Creo que esta es la manera mas limpia de actuar contra esta opresión; Las marchas con propaganda, musica, caravanas, Quien Costea esto? dinero malversado del gobierno que tristeza, todo ese dinero pudo y puede ser utilizado para fines de mayor importancia”, publicó uno de los asistentes.

Marcha sandinista con menos aceptación

“La Otra Marcha Virtual en Nicaragua”, convocada por la Juventud Sandinista ha tenido menos aceptación en la red social, ya que hasta las 11:20 am (hora local) sólo 2,747 estaban participando y el enlace había sido compartido por 23 mil personas.

Entre los seguidores de esta marcha que apoya la inconstitucional reelección de Ortega, se encuentran cometarios como: “El pueblo esta arto de q panzenes sinverguensas se lucren con el dinero del pueblo,16 años fueron sin hacer nasa derechistas! pero ahora con 5 años se ha visto un sinnumero de cambios!”, dice una seguidora de la marcha del partido gobernante.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: