Jinotega a mantener nivel

  • Las Brumas en la Primera División

Por: Gerald Hernández

LA PRENSA

 

William JUárez será clave en el funcionamiento de las Brumas de Jinotega.

Las Brumas de Jinotega jugó un partido extra ante la Costa Caribe por el pase a los playoffs y aunque no lo ganó, se convirtió en el primer equipo de los llamados “pequeños” en dar un salto significativo en esta nueva apertura en los campeonatos nacionales de beisbol, que tendrá a 16 equipos en la contienda por el título este año.

La barra mas fiel y entusiasta

Ése fue una especie de premio para una de las fanaticadas más fieles y entusiastas de la liga, y que aún en las sesiones de entrenamientos llega en gran número al estadio, tanto así que se vieron obligados a ampliar sus graderías.

Mejor que Chinandega y Matagalpa

Los jinoteganos pasaron de ganar 21 juegos en el 2009 a 44 en el 2010, moviéndose del noveno al quinto lugar en la tabla de posiciones. Con 65 victorias y 65 derrotas en dos temporadas, superan a equipos más tradicionales como Chinandega y Matagalpa, además de Carazo, Chontales y Boaco.

Ahora el reto es mantener el nivel de competencia.

Para que el éxito siga acompañando al equipo necesitan que el veloz tirador William Juárez llene el enorme hueco dejado por Orlando Suárez, quien fue la sensación del pasado torneo con 13 victorias, cinco de ellas por la vía de la blanqueada, más una flamante efectividad de 1.78.

Juárez tiene el talento para eso y más, como lo demostró en las Ligas Menores con los Dodgers, siendo un abridor en Triple A, pero por alguna razón en nuestro beisbol nunca ha ganado más de seis juegos en una temporada y el año pasado no lanzó.

Juárez será el segundo en la rotación, escoltando al zurdo Esteban Pérez, mientras que Isaías Hurtado y Denis Estrada tienen asignados los otros puestos de abridores. Estrada es un zurdo que estuvo par de años con los Cachorros de Chicago en la Liga de Verano de República Dominicana y está ansioso por demostrar que tiene material para establecerse en el beisbol superior.

En el ataque, Juan Blandón y el veterano Bismarck Guadamuz están al frente, y los jinoteganos tienen las esperanzas que sus nuevas figuras como Luis Castro, Yorbin Herrera y Harvy Gutiérrez, entre otros, logren crecer lo suficiente como para no extrañar a Erick Morales y Noel Rojas, quienes se movieron de equipo.

A luchar contra pronóstico

Para las Brumas no será fácil repetir el rendimiento de la temporada anterior, al menos eso se refleja en el papel, pero una vez tendidos en el terreno y con el impulso de su motivadora afición, tienen la oportunidad de burlar los pronósticos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: