Disputa Nicaragua-Costa Rica sube de tono

ENORME OFENSIVA TICA:

  • Presidenta, ministros y diputados han lanzando amenazas extremas contra OEA y Nicaragua

CONSENSO NICA:

  • Por primera vez en el periodo que gobierna Ortega su gestión de defensa de la soberanía ha sido secundada por todos los sectores del país.

Cables combinados

MANAGUA, WASHINGTON Y SAN JOSÉ

El conflicto entre Nicaragua y Costa Rica se agudiza aun más. Todo comenzó desde que esté último -en una actitud calificada por expertos en derecho internacional como poco mesurada-, decidiera demandar a Nicaragua ante la OEA por la supuesta invasión del Ejército de Nicaragua a la que ellos llaman isla calero pero que en realidad es Harvour Head, municipio de San Juan del Norte, departamento de Río San Juan.

Costa Rica ha cabildeado y presionado a diplomáticos de la OEA, ha distribuido propaganda en redes sociales y pide declarar rebelde y sanciones contra Nicaragua

En declaraciones a CNN, Laura Chinchilla presidenta de Costa Rica dijo: “Costa Rica aunque quiera, no puede responder a la fuerza con fuerza” y suma a Panamá, Colombia, Honduras y Guatemala contra Nicaragua. También amenaza con salirse de OEA si el Consejo no hace que Nicaragua asuma el informe Insulza y retire sus tropas

CNN parcializado

En una entrevista simultanea de CNN con la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla y el Vicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo, este último dijo: “No podemos invadir nuestro territorio” quién reiteró que militares nicaragüenses no se moverán de donde están. En pleno uso de la palabra CNN dejó colgado del teléfono a Morales Carazo.

Mientras tanto en Nicaragua el apoyo a la gestión gubernamental ha sido inmediato. Los diputados realizaron una sesión extraodinaria en la ciudad de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan. En ese contexto también realizaron una gira por el caudal del río en cuestión y aprobaron el desembolso de fondos para el resguardo que realiza el Ejército y la Policía Nacional en la zona.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: