31 años después… Discurso aburrido y Ortega sueña perpetuarse en el poder

  • Acto del 19 de Julio con nueva coreografía y con 3 tarimas bajo Concha de Acústica Herty Lewites.
  • Ortega le atribuyó a la mano de Dios su elección, como una especie de penalti contra “gobiernos neoliberales”.
  • Retó para 2011, aludiendo a las elecciones presidenciales, y aunque no se declaró candidato, sus palabras eran acompañadas por el corrido de “El gallo ennavajado”, melodía perdedora en 1990.

La Prensa y El Nuevo Diario

MANAGUA

Aunque no lo dijo de forma directa, las señales fueron claras. Daniel Ortega pretende ser el candidato a la Presidencia de la República por parte del oficialismo en las elecciones del 2011, a pesar de la prohibición constitucional que impide que una persona se postule habiendo sido dos veces presidentes, además de la prohibición de la reelección continua.

La canción del “Gallo ennavajado” utilizada en la campaña electoral de 1990 fue el preámbulo de una serie de promesas, que el también Secretario General del FSLN expresó que mantendrá en un nuevo mandato que él sueña tener, bajo los principios del “cristianismo, socialismo y la solidaridad”.

Los nuevos aliados

Una vista parcial de la Plaza La Fe, única forma de sacar fotografías integrando tribunas y gente, dada la ubicación que le dan a los fotógrafos. FOTO: ÓSCAR SÁNCHEZ / END

Flanqueado por los presidentes de Abjasia, Sergéi Bagapsh, y de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, el mandatario inició el acto poco antes de las cuatro de la tarde con el temor de que cayese una lluvia que nunca llegó.

A pesar de la preponderancia que Ortega les dio a sus nuevos aliados, por quienes mandó a los representantes del Estado y a los militantes sandinistas al fondo, en la Concha Acústica, la gente presente en la Plaza de la Fe no estaba muy clara ni siquiera de dónde quedan ambas repúblicas separatistas.

El presidente Ortega se vió olvidado por los demás mandatarios de la región centroamericana, al tiempo que la firma encuetadora Cid Gallup desvela que el mandatario nicaraguense tiene el nivel de desaprobación más bajo en el istimo incluyendi República Dominicana. Daniel Ortega estaría arribando hoy a la capital salvadoreña a una cumbre extraordinaria entre los mandatarios centroamericanos y delegados del Fondo Monetario Internacional.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: