Pica y se extiende política nicaragüense

  • BDN y PLC retornan al Congreso, pero aparecen dos nuevos diputados.

LA PRENSA, El Nuevo Diario y Redacción Central

MANAGUA

Dos magistrados orteguistas de la CSJ “nombran” diputado a ex vicepresidente Alfredo Gómez, quien no goza de ese beneficio según la Constitución por no haber sido elegido por voto popular, mientras el CSE se apresura a tomar por válida la sentencia que es inexistente.

Extraoficialmente se conoció que  los magistrados del CSE, acusados de provocar fraude en las pasadas elecciones municipales de 2008, estarian convocando a las elecciones presidenciales del 2011, hecho que llevaría a los mismos magistrados culminar dicho proceso electoral.

Asamblea se normaliza

Amanece hoy Alfredo Gómez como diputado suplente del ex presidente Enrique Bolaños, el orteguismo sesiona en complicidad con ALN, liberales de pronto van a sesionar hoy y al final de la noche hay Partido Conservador y un diputado más.

Sorpresiva resolución

Sorpresivamente, el Consejo Supremo Electoral, CSE, rehabilitó el escaño de diputado del conservador Amando Alejandro Bolaños Davis, y restituyó la personalidad jurídica del Partido Conservador, anulada en junio de 2008.

Todo lo anterior deriva en una nueva jugada del orteguismo que busca dividir aún más a la oposición, debilitarla, y a la vez acercar al oficialismo a los ansiados 56 votos que materializarían el sueño reeleccionista del presidente Daniel Ortega.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: