Inician Fiestas de la Cruz en Jinotega

  • La ciudad de las brumas esta de Fiesta..! celebran las fiestas tradicionales en conmemoración al día de la cruz
  • Actividades en saludo al dia de la santa cruz se realizan del primero al 3 de Mayo.

Silvia Gonzáles Siles y Agencias Locales

JINOTEGA

El comite organizador de las fiestas tradicionales de Jinotega anunció en esa ciudad del norte del país, las actividades a desarrollarse desde hoy primero hasta el 3 de mayo, dia en que la iglesia católica dedica a la veneración de la Santa Cruz, pese a que el patrono de los jinoteganos es San Juan, estas fiestas suelen ser mas concurridas que las del santo patrono.

Actividades deportivas

Desde el vecino Estelí llegaran a la fresca ciudad los jugadores del equipo de futbol Real Estelí para enfrentarse en juego amistoso contra la Selección de Jinotega.

Tambien se tiene previsto el desarrollo de un partido de beisbol en el marco del Germán Pomares. Jinotega será visitado por Nueva Segovia, un rival que parece a la medida para asegurar la clasificación de los jinoteganos, pero después de ver los fronterizos batallando con el Bóer y barriendo al Boaco, sería un error creer que no ofrecerán resistencia. Pero claro, Jinotega es favorito.

Por la noche Jinotega ofrecerá a todos los visitantes la velada boxística entre Shane Mosley y Floyd MayWheither en una pantalla gigante que estará ubicada en el parque Otto Casco al sur de la ciudad.

Feria Ganadera

Los ganaderos de Jinotega tienen todo listo para participar en la X Feria Nacional como parte de las fiestas de la Cruz, que año con año se han constituido en todo un éxito en este departamento, y que dieron inicio desde el miércoles 28 de abril y concluirán con la elección de la reina, el desfile de hípicos con más de 200 montados, corridas de toros y fiestas bailables.

La actividad se realizará en los predios del campo de fútbol del Colegio La Salle, según confirmó uno de los participantes, el doctor Eduardo Rizo López.

Rizo López, ganadero y coordinador de la Feria, resaltó que además de exponer ganado de carne y leche, también expondrán distintas tecnologías como, bombas de riego y picadoras de pasto que serán ofertadas por las distintas casas comerciales.

Feria hasta el 3 de mayo

El programa de la Feria se extenderá hasta el lunes 3 de mayo, cuyo día será declarado asueto local, y a la feria ganadera ya han confirmado su participación ocho ganaderos de los diferentes municipios jinoteganos.

“En mi caso voy a exponer hembras y machos, tanto vaquillas como pardos puros y esperamos que todos los ganaderos tengan la oportunidad de vender su Brahman y pardos suizos” expresó Rizo.

Agregó que el objetivo de participar en toda feria, es dar a conocer la calidad de hato que tienen los ganaderos jinoteganos ya que el departamento ocupa uno de los primeros lugares en ganadería.

También feria campesina

En el evento también participarán productores agrícolas, quienes tendrán la oportunidad de exponer y vender todo tipo de verduras y legumbres frescas al alcance del bolsillo de las personas que concurran a esta feria.

Además de los productos, expondrán la semilla criolla y su forma y beneficios de producción, según dijo Martha Yasodara González, miembro organizador de esta feria.

Está confirmada la participación de más de 20 agricultores y floricultores quienes también podrán exponer y vender sus productos.

Con la colaboración de Jelson Pineda y

jinotegalife.com

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: