Miles recuerdan al padre Odorico

  • El Siervo de Dios, Fray Odorico D´Andrea, cumple este 22 de Marzo 20 años de su desaparición física.

Redacción Central y El Nuevo Diario

SAN RAFAEL DEL NORTE, JINOTEGA

Miles de personas de todas partes del país y más allá de las fronteras, llegaron hasta el municipio de San Rafael del Norte, para estar presentes en la misa del 20 aniversario de la desaparición física del querido padre franciscano Odorico D´Andrea.

Feligreses escuchan la solemne misa presidida por el clero de la diocesis de Jinotega y el Nuncio Apostólico

ACTIVIDADES PREVIAS

El dia 20 de Marzo a las 6:30 de la mañana iniciaron las actividades en Conmemoracion al 20 aniversario del paso a la inmortalidad del Padre Odorico, con una maraton que arranco desde el Departamento de Jinotega donde se conto con la participacion de Atletas Nacionales y Extranjeros en tres categorias.

Simultaneo a la maratón se dió una carrera de ciclismo siguiendo la misma ruta, los tres primeros lugares de cada categoria fueron premiados.

Las actividades continuaron la tarde del mismo dia con el tope de la imagen del Padre Odorico que inicio desde la Capilla del Molino en la ciudad de San Rafael del Norte, en compañia de cientos de caballistas, motorizados y feligreses a pie.

Por la noche las actividades siguieron con una vigilia en la Capilla del Tepeyac, donde hubieron cantos, oraciones y ademas testimonios de los fieles, donde relataron favores recibidos del Padre Odorico.

LA EUCARISTIA

El dia 21 las festividades iniciaron desde las 4 de la mañana al son de la Musica de la Banda Musical Odorico D´Andrea, con una diana por las principales calles de la ciudad.

La feligresía recorrió el inclinado Tepeyac, donde se encuentran descansando los restos del padre Odorico, santuario construido como uno de los requisitos para que se abriera el proceso de beatificación que continúa su curso.

A partir de las 9:30 de la mañana, la feligrecia se empezo a hacer precencia en el campo de Base Ball ubicado en la carretera salida al municipio de Yali, para precenciar la Solemne Misa Campal que fue precidida por el Nuncio Apóstolico Henryk Józef Nowack y el Obispo de la Diosecis de Jinotega Monseñor Enrique Herrera, donde se asistieron aproximadamente unas 8 mil personas.

De esta Manera finalizaron las actividades en honor al Siervo de Dios Odorico de Andrea.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: