Elecciones en el Caribe de Nicaragua

Cables combinados

RAAN y RAAS

OSCURA ELECCIÓN

La apatía y las irregularidades son las características que marcan las elecciones regionales que hoy se realizan en la Costa Caribe del país, para las cuales el tribunal electoral no autorizó la participación de los observadores nacionales e internacionales, excepto la del regional Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (Cedehca) y dos misiones técnicas integradas por enviados de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

INICIA VOTACIÓN EN EL CARIBE

En medio de denuncias de supuestas irregularidades y vaticinios de fraude para favorecer al gobernante FSLN, los ciudadanos que habitan las dos regiones autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, acudían esta mañana a las urnas para elegir sus autoridades.

WASPAM VOTA EN CALMA PERO CON POCA AFLUENCIA DE VOTANTES

La escasa presencia de electores marcaba esta mañana la pauta en el municipio de Waspam, donde funcionan con normalidad un total de 14 Juntas Receptoras de Voto (JRV), en medio de las quejas de los partidos de oposición por supuestas arbitrariedades del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

ESCASEZ DE ELECTORES EN BLUEFIELDS

Pocos votantes acudían hoy a los centros de votación en Bluefields, en una jornada marcada por la calma pero con denuncias de irregularidades vertidas por la oposición. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunció esta mañana que las autoridades electorales autorizaron la votación de funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) en recintos electorales a los que no pertenecen, con la supuesta intención de favorecer en los resultados al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

BILWI ESPERA QUE VOTANTES ACUDAN POR LA TARDE

Muy poca afluencia de ciudadanos se observaba esta mañana en las distintas Juntas Receptoras de Votos (JRV) que abrieron desde las 7:00 am en Bilwi, debido a que como ya es tradición, una buena parte de los ciudadanos asistió primero a los servicios religiosos o realizó otras labores, por lo que se prevée que por la tarde habrá mayor afluencia de votantes.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: