Niños reciben clases de pie en Jinotega

  • Hace falta 120 pupitres en laescuela Rubén Darío, ubicada en el municipio de Jinotega
  • Padres de familia se llevan a sus casas los asientos en mal estado para repararlos y regresarlos

Por: Félix Rivera Méndez

LA PRENSA – CORRESPONSAL/JINOTEGA

DEPARTAMENTO DE JINOTEGA

Varios alumnos de primaria de la escuela Rubén Darío, ubicada en el barrio Villa Norte, de esta ciudad, están recibiendo clases de pie, por la falta de pupitres.

“Hacemos las gestiones ante la delegación municipal del Ministerio de Educación, para suplir el déficit de mobiliario”, declaró la directora de dicha escuela, licenciada Miriam Zelaya, quien también reveló que “aunque la escuela es grande, no se da abasto para la cantidad de alumnos de este año y 210 han sido trasladados a otra escuela cercana”.

Zelaya confirmó que son 120 los pupitres que hacen falta, pero no quiere decir que ése es el número de niños y jóvenes que reciben clases de pie, puesto que hay pupitres, sin la paleta, y así están recibiendo clases los educandos.

Por esta razón, confirmó la directora, hay varios alumnos que reciben clases de pie, principalmente en la secundaria a distancia y la primaria.

“En este momento, hacemos gestiones ante el Mined para resolver el problema y mientras eso se resuelve, estamos solicitándole a padres de familia que tienen capacidad de reparar los pupitres, que se los lleven a sus casas, para ver cómo los reparan”, indicó Zelaya.

TAMBIÉN HAY DEFICIT DE AULAS

Asimismo, 210 alumnos de primaria y preescolar por la mañana y 238 por la tarde, para un total de 448 alumnos, tuvieron que ser trasladados a la escuela del barrio Carlos Rizo, debido a que la matrícula este año alcanzó los 2 mil 6 seis alumnos, mientras el año pasado hubo mil 800.

“En el caso del déficit de aulas, ya hemos introducido un proyecto al Mined, para la construcción de un nuevo pabellón y resolver el problema, porque la secundaria, turno vespertino, es donde hay mayor aumento de alumnos y un pabellón con cinco aulas es lo que tenemos en gestión, pero no tengo idea de lo que costaría”, aseguró la directora de la escuela Rubén Darío.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: