30 años después

MANAGUA Y  TEGUCIGALPA

LA PRENSA Y ACAN-EFE

Con muchas promesas sin cumplir y por ende sin presentar en la celebración del 30 aniversario de la revolución sandinista, el 19 de julio recién pasado; y con la notoria ausencia de mandatarios de la región como el venezolano Hugo Chávez y los otros gobernantes del Alba que esta vez no vinieron a acompañarlo, Daniel Ortega trató de salir airoso de su mal momento y quiso parecer original con una propuesta de reforma constitucional para que todos (es decir: el presidente, los diputados y los alcaldes) o ninguno se puedan reelegir.

Al mandatario nicaragüense no lo acompañó su huesped de honor, el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, quien ha pasado el mayor tiempo en Nicargua después de 22 días de ser destituido como presidente de la nación centroamericana.

El gobernante nica la arrmetió contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ante el papel de mediador, que según Ortega se lo asignó EE.UU.

Simpatizantes de Micheletti salen a las calles

HONDURASMiles de simpatizantes del Gobierno del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, marcharon este miércoles 22 de julio por las calles de Tegucigalpa en apoyo a la democracia y para expresar su rechazo al retorno del mandatario depuesto Manuel Zelaya y a la “injerencia” del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Vestidos con camisetas blancas y azules, los colores de la bandera hondureña, los manifestantes recorrieron un bulevar en el este de Tegucigalpa con destino hacia el centro de esta capital, donde participaron de una nutrida concentración.

Los participantes en la movilización, que llegó a alcanzar en su recorrido unos dos kilómetros de largo, coreaban consignas en contra de Zelaya y de Chávez, así como del presidente de Costa Rica y mediador en el diálogo en busca de una solución a la crisis del país, Oscar Arias.

“Mel te queremos ver lejos”, se leía en varias de las pancartas que llevaban los manifestantes, en alusión a Zelaya.

Durante un tramo de la manifestación, un grupo de estudiantes de secundaria intentó interferir con el recorrido, pero fueron enfrentados por los detractores de Zelaya y la Policía, que intervino para dispersarlos.

La denominada marcha Por el patriotismo y el valor fue convocada por la organización opositora a Zelaya Unión Cívica Democrática (UCD).

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: